Elefantes: Elefante Africano VS Elefante Asiático
¿En qué se diferencia el elefante africano del elefante asiático?
En primer lugar, no existen similitudes en cuanto a sus hábitats. Los elefantes africanos de sabana o de bosque (Loxodonta africana y Loxodonta cyclotis), en peligro de extinción, viven, como su nombre indica, en sabanas más secas o zonas desérticas del sur o este de África, o en zonas tropicales húmedas y siempreverdes de África central, especialmente en el Congo.
El elefante asiático, una especie en grave peligro de extinción , se puede encontrar en selvas tropicales o subtropicales, bosques siempreverdes o matorrales de muchos países de Asia central, desde China hasta India e Indonesia.
Forma del cuerpo del elefante africano
La principal característica del elefante africano es su impresionante tamaño. Con una altura a la cruz de hasta 3,30 metros (elefante de sabana), una longitud promedio de 4 a 5 metros y un peso de entre 4 y 7 toneladas, es el mamífero terrestre más grande.
Las orejas grandes son llamativas, pero importantes, ya que al aletearlas, los elefantes pueden reducir su temperatura corporal. Otra característica llamativa son los colmillos , distintivos tanto en hembras como en machos, pero que probablemente sean más largos en los machos, cuyos colmillos pueden alcanzar hasta tres metros de longitud.
Forma del cuerpo del elefante asiático
En comparación, el elefante asiático es ligeramente más pequeño que su pariente africano, con una altura de menos de tres metros , una longitud promedio de 3,5 metros y un peso entre 2 y 5 toneladas .
Sus orejas también son más pequeñas y no llegan hasta el cuello. Los colmillos del elefante asiático solo se desarrollan en los machos; en raras ocasiones, las hembras tienen colmillos muy pequeños. A diferencia del elefante africano, el cráneo del elefante asiático presenta dos nudillos en la frente y su trompa se diferencia por tener un solo "dedo" y menos anillos. Su labio inferior es puntiagudo y relativamente largo.
Comentarios
Publicar un comentario